lunes, 30 de enero de 2012

Una mujer y su vida

La vida en los años 50 y 60 desde el punto de vista de una mujer de 71 años llamada Aurora. Una mujer sencilla pero con una historia difícil en muchos momentos. La vida antes era difícil para las mujeres y para los hombres. La mayoría de nosotros nos quejamos de la vida que tenemos, pero eso es porque no hemos vivido la vida de nuestros abuelos. 


En Fuentelespino de Haro sucedió. Una niña nació, y no en un hospital, sino en su propia casa. Creció y fue al colegio como toda niña en esa época pero con una diferencia, y es que ella y las niñas de su edad entraban al colegio con 6 años, no como ahora. Usaban plumas y tinta y llevaban un solo libro llamado catón. El patio del colegio era la mismísima plaza del pueblo y los chicos y chicas no jugaban a lo mismo ,a las niñas las enseñaban normalmente a coser. Esta niña creció y al ponerse su madre enferma, tuvo que dejar el colegio para cuidarla. 


Y por fin llegaron los 18. Los chicos la pretendían y la invitaban a bailar, pero si alguno se pasaba un poquito, guantazo seguro. Es más un día su primo (que intentaba pretender a todas sus primas) estaba con unos amigos y Aurora pasaba de hacer un recado. Los amigos le dijeron a el chico que la rodeara con el brazo, que así conseguiría pretenderla. Y en el intento se llevo una torta y la chica dejó de hablarle durante un tiempo. Esta chica es mi abuela.
                                                   


-Con 25 años.
                                                           
-Aurora , su marido Lupirino y su nieta.
 -El día de su boda.
                                   
-Limpiando uva en valencia.



-Acompañada de su familia, de joven.
- Acompañada de sus amigas.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario